Mercados del Sol lleva la Feria del Pescado a las parroquias de Maracaibo

La Plaza para Todos fue el primer punto de venta de las cuatro jornadas que se realizarán en la ciudad. El alcalde Rafael Ramírez Colina destacó la participación del sector privado y los pequeños productores de San Isidro.

Corvina, camarones precocidos, mix de paella, filet de carite y mojito son algunas de las 16 variedades de productos del mar que se pueden comprar en la Feria del Pescado de los Mercados del Sol de la Alcaldía de Maracaibo que inició, con motivo a la Semana Santa, este sábado 9 de abril en la Plaza para Todos, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez.

“La Plaza para Todos, hoy tiene la visita de nuestros Mercados del Sol con la Feria del Pescado con la intención de brindarle a los marabinos la posibilidad, en esta época de espiritualidad y fe, de compartir las tradiciones religiosas como la popular comida de pescado durante el Jueves y Viernes Santo. Son 10 toneladas de pescado y 20 toneladas de productos dispuestos para la venta”, dijo el alcalde Rafael Ramírez Colina, quien asistió a supervisar esta primera jornada.

Resaltó que este es un esfuerzo que se hace en alianza con el sector privado y los pequeños productores de San Isidro.

“Poco a poco, hemos surtido estos mercados porque el sector privado tiene confianza en la Alcaldía. Se han establecido alianzas con proveedores que nos ofrecen la posibilidad de tener precios accesibles para los marabinos y, no solo contamos con las grandes empresas, también nos acompañan los productores de San Isidro que venden su yuca, su topocho y la cachama, pescado criado en piscinas en el oeste de la ciudad”, detalló la autoridad municipal.

El director de Alimentación, Rafael Viloria, por su parte, informó que los vecinos de Ciudadela Faría, Ciudad Lossada, La Trinidad, Callejuela, Monteclaro se beneficiaron adquiriendo los alimentos que necesita llevar su casa con un subsidio del 30% y 40%.

También la presidenta de FUNDEPO, Nadia Montilla, destacó que en las cuatro jornadas previstas se distribuirán más de 120 toneladas de alimentos en general, y que los compradores cuentan con cómodas modalidades de pago como: efectivo, punto de venta y pago móvil.

Atención y organización

Los vecinos que asistieron desde muy temprano a comprar en los Mercados del Sol agradecieron la organización, la buena atención y la facilidad de compra.

“Los precios son fabulosos. Compré en efectivo y por tarjeta, están bien organizados, hay buenos precios, y nos atienden muy bien”, expresó Rubí Ramírez, residente del sector Delicias Norte.

Por su parte, Anabelle Leal, de Ciudad Lossada, opinó: “Me parece muy bien que dignifiquen al pueblo porque uno también tiene derecho de ser tomando en cuenta y le agradezco al alcalde Rafael Ramírez Colina por su servicio para todos nosotros”; mientras que, Marlene Rangel, de San Jacinto, agregó que es “muy oportuna esta Feria del Pescado porque estamos ya en la Semana Mayor, la organización es especial y la diferencia con otros mercados es muchísima porque los precios son accesibles, compré muy barato”.

La jornada continuará este domingo 10 de abril en la Plaza Urdaneta, avenida Padilla, parroquia Bolívar. El lunes 11, será en la cancha Hidalgo Herrera, avenida principal de Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; y el martes 12, en la cancha del Mercado de Corito, parroquia Cristo de Aranza.

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...