Más de 16 mil temporadistas se movilizaron a través del Terminal de Maracaibo durante asueto

Durante el asueto, la Alcaldía mantuvo un punto de vacunación anticovid; y, un total de 40 funcionarios de los cuerpos de seguridad custodiaron sus instalaciones.

Más de 16 mil  temporadistas se movilizaron, a través del Terminal de Maracaibo, durante la Semana Santa 2022; con esta cifra se registró un incremento de más del 50% de  movilización de viajeros en comparación con la pasada festividad de Carnaval.

Así lo dio a conocer el director de este organismo, adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Elionet Gando, quién manifestó que  un total de 16 mil 997 pasajeros se  movilizó  desde Maracaibo en el asueto que culminó con total éxito este Domingo de Resurrección.

«Desde que se inició la temporada de Semana Santa 2022, hemos contabilizado un promedio de tres mil 200 pasajeros que se han movilizado diariamente desde nuestro terminal. Mientras que en Carnaval la media más alta fue de dos mil”, precisó Gando.

Señaló haber cumplido con las proyecciones establecidas, ya que para la fecha, fueron  habilitadas al menos 560 unidades de transporte, entre expresos, microbuses y carros por puesto, con el fin de poder trasladar a todos los viajeros.

«Hemos observado que la afluencia de los pasajeros durante estos últimos seis días ha sido mayor, sin embargo, ya estábamos preparados con más de quinientas unidades», afirmó.

Sobre  los destinos con mayor demanda fueron: Valencia, Maracay, Caracas, Coro, Punto Fijo, Barquisimeto y  Paraguachón por la frontera con Colombia.

Puntos de seguridad y vacunación

En materia de seguridad y servicios, durante estos días de asueto, el terminal contó con la presencia de 17 organismos que prestaron su apoyo,  involucrando a más de 40 funcionarios entre la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) con su Unidad Canina, además de contar con la presencia de funcionarios del Intt, Sundde y  de Protección Civil. La Alcaldía de Maracaibo,  a través de la Dirección de Salud, realizó una jornada especial de atención en donde puso a disposición de los temporadistas, el punto de vacunación contra la Covid-19 y Fiebre Amarilla, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm desde el pasado Jueves Santo hasta el Sábado de Gloria, permitiendo que los viajeros accedieran a la vacuna sin mayor contratiempo.

Por otra parte, Gando, reconoció la presencia de organismos que forman parte de la ONU en el transcurso de la temporada.

“Durante esta Semana Santa continuamos con la presencia de la OIM, Cáritas y Cruz Roja en nuestras instalaciones, quienes estuvieron entregando  kits para el viajero que incluían: tapabocas, jabón de baño, cepillo de dientes y otros artículos de utilidad para el usuario, además de prestar atención médica, alimentos e hidratación a quienes lo requirieron”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...