Marianella Herrera: El consumo de proteínas en Venezuela sigue por el suelo

Marianella Herrera, miembro del Consejo Directivo de la Fundación Bengoa, señaló que la crisis de Venezuela es muy difícil de describir por la desigualdad que existe en el país.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que hay gente que solo puede comprar un producto con su sueldo y solo algunos están dentro de la llamada burbuja.

Cabe destacar que la desnutricion aguda se observa en niños de edad escolar y también se ve en mujeres embarazadas, sobre todo en las que son adolescentes.

Explicó que el patrón general del venezolano sigue siendo desde el descrito hace 5 años: «los ciudadanos tienen que rendir su alimentación».

«El consumo de proteínas en Venezuela sigue por el suelo, incluso proteínas como los granos no se consumen porque cocinarlos requiere de mucho consumo de gas», enfatizó la especialista.

Las sardinas son una gran alternativa alimenticia, pero no todos los venezolanos les gusta: «vemos con mucha preocupación la perdida de nuestras tradiciones culinarias como país por la prolongada crisis alimentaria».

Manifestó que se debe reconstruir el sistema agroalimentario que permita insertarse en una nueva economía enfocada en los atractivos locales.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Finanzas Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...