Maduro pidió que se realicen cambios en los programas educativos

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó este viernes a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura la elaboración de un cronograma que permita generar cambios en los programas educativos del país, con la finalidad de “descolonizar y crear una conciencia independentista”.

»Se convoca lo más pronto posible antes de terminar este año escolar, el primer Congreso Nacional de Historia de Jóvenes Estudiantes de Venezuela, para rehacer todos los programas educativos junto a los estudiantes y maestros», dijo el mandatario duran el acto de clausura del 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia.

El jede de Estado detalló que el objetivo es “afinar el carácter descolonizador de los programas educativos del sistema educativo nacional. El impacto colonizador de dominación que tiene. Podemos aspirar a tener una generación mejor preparada, a una espiritualidad más profunda, con conciencia más independentista”, recalcó.

Para finalizar, Maduro puntualizó que la “descolonización” debe impactar a todos los niveles educativos e incorporar “al magisterio, a los estudiantes”, para así tener un impacto en los medios de comunicación a partir del área investigativa.

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...