Maduro invita a empresarios turcos a invertir en Venezuela

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro en la ciudad de Caracas con el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, a quien solicitó que invitara a los empresarios de su país a invertir en Venezuela.

“Ha llegado el momento de que los inversionistas vengan a invertir en un amplio portafolio de la economía venezolana. Es el momento para que los muy poderosos y creativos empresarios de Turquía vengan a invertir en el comercio”, dijo el mandatario venezolano durante el encuentro.

El jefe de Estado invitó a los empresarios turcos a invertir en industria, comercio, turismo, tecnología, petróleo, gas, petroquímica, entre otros sectores.

Asimismo, Maduro anunció que pronto visitará Turquía, para estrechar lazos y profundizar los acuerdos suscritos por parte de la Comisión Mixta de Cooperación recién instalada en la ciudad de Caracas.

Por su parte, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo que, en su vista al país, se avanzó mucho “en negociaciones de protección y promoción de los convenios, también en el ámbito de salud y agricultura”.

“En 2021 nuestro volumen de negociación se ha triplicado y vemos que, a pesar de las distancias que tenemos, Turquía ocupa el primer lugar en exportación de Venezuela”, celebró el Canciller turco.

 

 

 

 

 

 

DCN / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...