Maduro: Construimos 400 mil viviendas cuando no ingresaba ni un solo dólar a Venezuela

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo entrega de la vivienda 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y la cual fue construida según el jefe de Estado, con las manos de “obreros, comuneros y trabajadores”.

Por medio de una cadena nacional desde el municipio Sotillo, Anzoátegui, el mandatario resaltó que “la meta de este año son 500.000 viviendas, la meta del año 2023 estoy seguro, serán 500.000 viviendas más, iremos evaluando, pero para el año 2024 entregaré la llave de la vivienda 5 millones de la Gran Misión Vivienda de Venezuela”, dijo.

Maduro aseguró que Venezuela se ha convertido en “líder” a nivel mundial en el “derecho habitacional” gracias a su gobierno. “Somos líder a nivel mundial en el derecho habitacional. Eso jamás lo verán en los grandes medios occidentales que, le han hecho una guerra mediática a Venezuela y a quienes hemos derrotado”, precisó durante la transmisión realizada por el canal estatal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

En el mismo orden de ideas, el presidente pidió a su tren ministerial, que cada vez sean más las viviendas construidas por el Poder Popular y que cada urbanismo cuenta con escuelas, emprendedores, agricultura urbana, CDI, y muchos otros beneficios integrales.

Por otro lado, Maduro recordó que en época de bonanza el estado exportaba aproximadamente 3 millones de barriles de petróleo a 100 dólares, y con eso “construimos de 200 mil a 300 mil viviendas y luego logramos construir 400 mil viviendas en el momento en que no ingresó ni un dólar”.

Para finalizar, el jefe de Estado reconoció que dentro de las tareas que tiene su gobierno, se encuentra el “avanzar en calidad de educación y recuperación plena de todas las infraestructuras educativas” de la nación, ya que se han deteriorado por falta de inversión.

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...