Liberados los 3 médicos que estaban detenidos por dejar tijeras en el abdomen de un paciente

El tribunal ordenó este jueves, 7 de abril, la libertad para los médicos Gerardo Núñez y Luis Gómez, quienes fueron detenidos el 1 de abril por dejar unas tijeras dentro del abdomen de un paciente en una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario de Maracaibo.

La información la confirmó el director de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter: “Liberados los médicos Gerardo Núñez y Luis Gómez que habían caído implicados en el caso del Oblito quirúrgico del HUM. La justicia y la verdad siempre se imponen!”.

Los médicos, un adjunto y un residente, quedaron en libertad luego de que se determinara que el paciente Iván Chávez, de 59 años, no murió producto de las pinzas quirúrgicas que dejaron dentro de cuerpo cuando fue intervenido por una diverticulitis inflamatoria.

El tribunal ordenó la práctica de la autopsia al cuerpo del paciente fallecido para determinar la causa y estaba previsto se ejecutara este jueves 7.

“No revelaré la causa de la muerte por acá, pero la liberación es debida a que la causa del deceso no guarda relación con el instrumental dejado por accidente y sin intención en el interior del abdomen cuando se intentaba salvar la vida del fallecido”, indicó Pachano.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...