La conoció por Facebook y después de compartir con ella la asesinó a puñaladas

El cadáver de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte, de 22 años, fue localizado la mañana de este lunes 18 de abril, en la parte trasera de una casa, ubicada en San Diego, zona rural del municipio Sotillo, tras casi una semana de estar desaparecida. El presunto homicida fue capturado por el Cicpc.

Este lunes 18 de abril, como producto de las pesquisas de los detectives del Cicpc, se dió con el hallazgo del cadáver de la veinteañera, en el traspatio de la casa de la abuela del principal sospechoso.

Se dijo, que las primeras experticias de tipo forense, tomando en cuenta el estado de descomposición en que encontraron a Crisbelis de Jesús, determinaron que su data de muerte estaría entre cuatro o cinco días.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, donde fue sometida a la autopsia de ley. Tiempo después, fue entregada a sus dolientes.

Mientras familiares y amigos rezaban por el pronto regreso a casa de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte, el cadáver de la joven de 22 años fue hallado enterrado y con, al menos, ocho heridas de arma blanca, desperdigadas entre la mandíbula, el intercostal derecho, el cuello y la parte frontal de la cabeza.

Asimismo, en la mano izquierda tenía una cortada, catalogada como herida de defensa, pues se presume, le fue asestada por su agresor, mientras la chica intentaba, de manera desesperada, evitar el ataque.

Tal y como trascendió en medios locales, el principal sospechoso del crimen es un joven de 26 años de edad que estableció contacto con la chica, a través de Facebook. Se comenta que tras chatear en varias oportunidades por la red social, se habrían citado el viernes 09 de abril, para verse y compartir en un conocido local nocturno de Puerto La Cruz.

En este sentido, algunas personas indican que los vieron saliendo del local la madrugada del 10 de abril, para luego dirigirse a una parada de bus. Supuestamente, horas después, ella avisó a su familia que viajaba camino a casa, pero nunca llegó.

Ante su repentina desaparición, familiares y amigos comenzaron una campaña por redes sociales, publicando volantes con imágenes de la jovencita, junto con sus datos personales y la descripción de las prendas que vestía, la última vez que salió de casa.

Vecinos, amigos y familiares de la muchacha horas después de enterarse de que la habían hallado muerta, manifestaron frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Barcelona, así como en la avenida Municipal, exigiendo que el crimen no quede impune.

Con información de La Nación.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...