La banca comienza a aumentar los límites de las Tarjetas de Crédito

Clientes de las diferentes bancas a nivel nacional reportaron que los límites de sus tarjetas de crédito fueron aumentados, algunos a Bs.100, otros a Bs.400.

Después de 4 años, el crédito vuelve a la banca, luego de que Venezuela lograra salir de la hiperinflación en la que se encontraba sumergida, y el Gobierno Nacional decidiera reducir el encaje bancario que mantenía estancado el financiamiento a personas naturales y a los sectores productivos.

Los clientes que han recibido un aumento del saldo en su tarjeta de crédito ven positivo el poder utilizar las mismas nuevamente para realizar consumos mínimos, en un momento en el que los gastos diarios comienzan a subir, tras la normativa del IGTF, una alícuota del 3% que se debe cancelar en todas aquellas operaciones que se realicen en moneda extranjera.

Banesco aumentó sus límites de TDC a 150 bolívares ($26), y dio a conocer la noticia con el mensaje “tu tarjeta creció”.

El Banco del Tesoro incremento sus límites hasta 250 bolívares, equivalente a unos $55. Mientras que Bancaribe estableció nuevos límites que van desde 100 hasta 400 bolívares, es decir, desde unos $23 – $90 dólares.

De acuerdo a la información publicada por Banca y Negocios, el Ejecutivo evalúa constantemente el comportamiento de la inflación y el mercado cambiario para aliviar las medidas actuales y que el crédito al consumo comience a retornar de forma paulatina en el país, hasta alcanzar los niveles de épocas anteriores.

 

 

 

 

 

 

DCN / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...