Instituciones merideñas celebraron el día del Campesino y la Juventud Rural

El domingo las Instituciones Educativas, Alcaldía de Zea, Concejo Municipal, Fundaciones, Emprendimientos, Asociación de Productores, junto al pueblo Zedeño, participaron en el evento de la celebración del día del Campesino y Juventud Rural.

La actividad contó con la presencia de los docentes, estudiantes, productores  y comunidad quienes mostraron en los stands todos los productos agrícolas producidos en sus comunidades.

De igual manera se ofrecieron los tradicionales pasteles, chicha, tizana y la población pudo disfrutar también del sabroso sancocho, mondongo, dulces típicos, tortas, entre otros productos.

El evento contó con la presencia del presbítero Jesús García, quien  dio inicio a la actividad con la bendición y recorrido con la imagen de de Jesús de la  Misericordia por estarse celebrando  su día, así como el acompañamiento de un grupo de Mariachis, por cada uno de los kioscos de las instituciones presentes.

Víctor Bustamante, alcalde del municipio Zea expresó que desde la Municipalidad a través de la Dirección de Educación y Cultura en coordinación con el Concejo Municipal siempre se le estará brindando todo el apoyo a esta importante actividad.

«Se trata de que todas las instituciones participen junto a los productores para que puedan ofrecer los diversos productos a precios accesibles a la población», señaló el burgomaestre .

Botón Honor al Mérito

En la actividad el Concejo Municipal y la Alcaldía realizaron un acto para entregar reconocimientos y  Botón Honor al Mérito a estudiantes y diferentes personas de las comunidades por su desempeño como trabajadores  del campo.

La autoridad municipal manifestó que este es un  merecido reconocimiento para todas estas personas que promueven la actividad en el campo, trabajando y produciendo la tierra.

Acto Cultural

Todas las instituciones participaron con bailes, cantos, danza, música, poesía lo que permitió que los presentes disfrutaron de un domingo diferente.

Amadeo Salas, Supervisor de Educación, dijo que la actividad una vez más recibió el respaldo del pueblo Zedeño, quien se volcó a las calles para apoyar esta iniciativa que ya  es tradición en el municipio.

«Esta es una gran feria campesina, el pueblo de Zea participó en familia y amigos, aquí todas las instituciones del municipio colocaron todo su esfuerzo para garantizar el éxito del evento para celebrar el día del campesino», expresó Salas.

Premiación

Durante la actividad un jurado calificador  se encargó de evaluar  los sancochos y le correspondió el primer lugar a la Escuela de Música «Francisco María Araque», la mejor Sopa de Arveja fue para el «Instituto de Educación Especial», en ambientación del kioscos y stand el primer lugar para el «Preescolar «Félix Román Duque», y para mejor presentación acto cultural a la Escuela Bolivariana «San Miguel».

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...