Indígenas del municipio Jesús María Semprúm exigen elecciones

Indígenas del municipio Jesús María Semprúm exigieron elecciones inmediatas tras la discriminación y arbitrariedad que sufren por parte del gobierno local, así lo denunciaron este domingo.

Habitantes de los pueblos Barí y Wayú trancaron la carretera Machiques – Colón, para denunciar las constantes irregularidades que se presentan, reseño Radio Fe y Alegría.

“Queremos elecciones en esta zona. No podemos quedarnos con las imposiciones del PSUV”, reclamó el indígena barí Eladio Akadaya.

Recordemos que la alcaldesa de ese municipio, Keyrineth Fernández, fue detenida en Cumarebo, Falcón, el pasado mes de enero por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por presunta posesión de droga cuando se trasladaba con otras personas, en una camioneta Toyota Tacoma, placas AG4DP5M.

En sustitución de Fernández, la Cámara Municipal juramentó a Wuyhsmans González, actual alcalde del Partido Comunista de Venezuela. Por lo que las indígenas piden a la tolda política estudiar y evaluar la situación que presenta el municipio, el cual limita con Colombia.

 

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...