Imtcuma actualiza su ordenanza tras 42 años de creada

Este marco legal data de 1980. Brindará “una mayor capacidad de respuesta, valor a los transportistas y a la ciudadanía en general”, dijo el concejal Daniel Ponne, quien presentó la propuesta.

Para ofrecer un mejor servicio de transporte adecuado a la realidad de la ciudad, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) ya cuenta con su ordenanza actualizada, luego de que, este martes 26 de abril, el Concejo Municipal aprobara su reforma en segunda discusión tras 42 años de su primera redacción y aprobación.

“Esta actualización le da al IMTCUMA una mayor capacidad de respuesta, valor a los transportistas y a la ciudadanía en general”, expresó el concejal Daniel Ponne, quien presentó la propuesta ante la Cámara Municipal.

Por su parte, Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA, explicó que esta ordenanza debió actualizarse hace 14 años; y, ahora, con este paso se “escribe una gran historia para Maracaibo, porque desde que llegó la gestión de Rafael Ramírez Colina a la Alcaldía de Maracaibo dijimos que había que adecuarla a la necesidad de nuestros marabinos”.

Para Daniel Hernández, presidente adjunto del IMTCUMA, con esta aprobación “se da el relanzamiento de la movilidad del transporte del municipio Maracaibo para su desarrollo y para que la economía de la ciudad evolucione, ya que no hay economía sin movilidad. Estamos trabajando para que Maracaibo tenga un servicio de transporte moderno y con modos de pagos digitales”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...