Imputan a 7 exdirectores de la Gobernación del Táchira por presunta corrupción

El Ministerio Público (MP) imputó a siete personas a las que acusó de presuntamente cometer actos de corrupción durante la gestión de la opositora Laidy Gómez en la gobernación del estado Táchira.

La información la dio a conocer el Ministerio Público por medio de una nota de prensa, así lo señaló el gobernador Freddy Bernal a través de su página web.

El comunicado indica que cinco exdirectores Yelisky García, Adriana Zapata, Jaiberth Zambrano, Juan Carrizo y Mitzi Delgado, estuvieron involucrados en corrupción en el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (Inaprocet).

“Las investigaciones arrojaron que estos ciudadanos enajenaron bienes automotores de Protección Civil. Los cinco serán imputados por los delitos de peculado doloso, corrupción propia, obtención ilegal de lucro y agavillamiento, en la Fiscalía 23 del estado Táchira”, dice la nota.

Asimismo, se imputa a Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de Administración y Finanzas; así como a Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Cultura.

A ambas se les acusa de los mismos delitos que a los exdirectores de Protección Civil Táchira, por entregar vehículos como parte de pagos.

“Es importante destacar que, estas dos últimas directoras el pasado 6 de abril le dictaron prohibición de salida del país”, señala la información de Bernal.

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...