Guaidó y Gobierno Encargado de Venezuela se solidarizan con el pueblo ucraniano ante los crímenes contra los DDHH

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente (E) Juan Guaidó manifiestan su solidaridad absoluta con el gobierno del Presidente Volodymyr Zelenskyy y con el pueblo de Ucrania ante las atroces imágenes apreciadas en las últimas horas, en las que se ponen de manifiesto la magnitud de los crímenes cometidos por el gobierno de Vladimir Putin contra civiles inocentes en las localidades de Bucha, Irpin y Gostomel.

Estamos profundamente consternados al ver las consecuencias de una guerra que nunca debió ocurrir. El expansionismo desenfrenado y la ambición de poder de Vladimir Putin ha llevado a miles de soldados y de civiles de todas las edades y géneros a morir en una guerra que no tiene justificación posible.

Desde Venezuela, nuestro llamado es a que la justicia internacional y las acciones del mundo libre avancen en Ucrania y en todos los rincones del planeta en los que se siguen cometiendo violaciones sistemáticas los Derechos Humanos, contra ciudadanos desprotegidos ante las balas y la violencia de quiénes perpetran la opresión en la actualidad.

Esperamos que los criminales de lesa humanidad y autócratas llámense Vladimir Putin, Daniel Ortega, Aleksandr Lukashenko o Nicolás Maduro, puedan pagar más temprano que tarde por los crímenes cometidos contra sus pueblos. Esta es la lucha que en todos los rincones del mundo debemos seguir emprendiendo como demócratas.

 

 

 

 

 

 

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...