Gremios y sindicatos de la UCV exigen respeto a sus derechos laborales

Ante la violación de los derechos laborales de los profesores, trabajadores y obreros de la Universidad Central de Venezuela, realizaron una concentración en la Plaza del rectorado de la máxima casa de estudios superiores del país.
 
Tulio Olmo, Vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV, APUCV, explicó que la manifestación tiene como objetivo visibilizar la necesidad que tienen los gremios y sindicatos de la UCV de hacer del conocimiento, de Venezuela y del mundo, del despojo que están siendo víctima, por parte del régimen, que pretende ignorar derechos adquiridos. 
 
Asimismo el profesor, resaltó que solicitan que sea derogado el instructivo con el que buscan reducir sus salarios, en el cual eliminan la prima de antigüedad y la de profesionalización.
 
“Estamos recibiendo entre 50 y 70% menos de nuestros salarios y de esta manera están afectando no solo nuestra capacidad de ahorro y de consumo sino de nuestro núcleo familiar”, dijo Olmos.
 
Luego de la concentración, los universitarios cerraron las vías de la autopista Francisco Fajardo para exigir que el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, o la Ministra de Educación Universitaria, se hicieran presente en el lugar para dar respuestas sobre las irregularidades de los pagos que están recibiendo. No obstante, esto no ocurrió.
 
Finalmente los representantes de gremios y sindicatos de la UCV invitaron a marchar el domingo 1 de mayo y anunciaron nuevas acciones de protestas para la próxima semana.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...