¡GRAVE! Se prenden las alarmas en todo el territorio nacional tras venta de riñones por Marketplace

Muchas personas utilizan la plataforma de Marketplace para ofertar celulares, carros, ropa, entre otros productos. Sin embargo, ahora se encienden las alarmas ya que ciudadanos estarían vendiendo sus órganos en esta tienda virtual para intentar paliar la crisis que vive Venezuela.

En este caso, han colocado a la venta sus riñones por altas sumas de dinero; según se puede leer en algunas publicaciones en este sitio online. Incluso en una de ellas dice que pertenece a una joven de 15 años.

«Vendo mi riñón, tengo 15 años y está en perfecto estado. Se vende por motivos de que me quiero independizar y darle una mejor vida a mis hermanos y para mí. No es para comprar estupideces como ropa y zapatos; es para tener mi propia casa». Este es parte del mensaje colocado en Marketplace por la joven que reside en el estado Vargas, para buscar quién le compre su órgano por 30.000 dólares.

Además, aseguró que «no hay ningún problema legal» ya que, supuestamente, tendría el permiso de sus representantes.

Sin embargo, este no es el único caso en el concurrido sitio de ventas de Facebook. También se encuentran publicaciones en estados como Lara, Portuguesa y Bolívar.

En uno de ellos, el vendedor colocó que su riñón está «joven y saludable» y advirtió que solo espera «gente seria» para concretar la venta.

Usuarios de las redes sociales aseguraron que este tipo de publicaciones deben ser denunciadas ya que son muy graves, así se trate de una broma.

«Eso es grave porque van empezar a secuestrar gente para sacarle los riñones . Dios cuanta anarquía reina en Venezuela», expuso una usuaria.

De igual forma, otro ciudadano resaltó que Marketplace tiene unas políticas rígidas para sus publicaciones, por lo que consideró «extraño» que éstas hayan salido. «Ellos revisan todo», mencionó.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, exhortó a los venezolanos a «no caer en la trampa» de los delincuentes que se esconden en la plataforma de Marketplace.

A través de su cuenta en Instagram (@douglasricovzla), el funcionario aseguró que el modus operandi de los antisociales comienza con ofertas engañosas.

«Marketplace es una tienda virtual que está siendo utilizada por los grupos delincuenciales haciendo ofertas engañosas», indicó.

Por ejemplo, Rico sostuvo que cuando las personas acuden para ver un vehículo son «secuestradas y despojadas del dinero; además en otros casos solicitan a sus familiares que transfieran o entreguen una cantidad para la liberación».

 

 

Fuente: Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...