Gobierno de Maduro moviliza maquinaria para asistir la contingencia en el sur del Lago

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aclaró que el Gobierno nacional movilizó maquinarias para atender la contingencia en el Sur del Lago, Zulia. 

Precisó que en el Zulia fue afectado en el kilómetro 43 de la Panamericana donde está el dique que generó que el río Zulia se desbordara, causando afectaciones en varios municipios de la entidad.

Ceballos afirmó que el fondo que activó el presidente Nicolás Maduro permitirá atender las necesidades además que asistirán a los productores perjudicados por las lluvias en la entidad.

El ministro insistió en que no se difundan noticias falsas o se politice la situación de las lluvias,  “ese tipo de declaraciones son mal infundadas”.

Subrayó que se activó un sistema de sensores para monitorear los niveles de los ríos. Agregó que se ha destinado unas 25 mil toneladas de alimentos a las comunidades más vulnerables.

Ceballos llamó a los ciudadanos a tomar previsión y a no construir viviendas en zonas de riesgo.

Aseveró que el Plan de la Lluvias cubre las 8 regiones estratégicas  para análisis y evaluación de los daños en los estados, reseñó Unión Radio.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...