Gobernación y Clez lideran actos conmemorativos del 19 de Abril de 1810

Con la celebración de un Te Deum en la Santa Catedral de Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia y el Consejo Legislativo regional, iniciaron los actos protocolares para conmemorar los 212 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela de la Corona Española.

José Luis Alcalá Rhode, en representación del Gobierno regional, estuvo acompañado por la presidenta del Poder Legislativo, Iraida Villasmil; el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández y el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, así como por los miembros de la Academia de la Historia del estado Zulia, Cuerpos policiales, representantes del gabinete Ejecutivo y demás personalidades de la región.

Luego de la ofrenda floral, ante la estatua ecuestre de El Libertador, Simón Bolívar, tuvo lugar el discurso de orden, a cargo de Pablo Nigal Palmar, miembro de la Academia de la Historia del estado Zulia, quien en su intervención recalcó la importancia de esta fecha como punto de partida de la gesta emancipadora venezolana, la cual derivó en la libertad e independencia del país.

Por su parte, el  secretario de Gobierno del Zulia, José Luis Alcalá señaló que «este acto es  símbolo y muestra de  institucionalidad y ciudadanía de los Poderes Públicos en la entidad, como un antecedente, único e histórico. El 19 de abril nos pone una vara alta y definitiva ante los retos que están por desarrollarse. En toda la gesta independentista, el Zulia, a pesar de su posición, fue marcando un territorio importantísimo en lo que se logró más tarde en la lucha por la libertad».

Vale la pena destacar que este acto solemne, contó con una Parada Policial, en la cual participaron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y funcionarios de las policías  municipales de Maracaibo y San Francisco.

También, los Rectores de las universidades que hacen vida en el Zulia participaron de manera activa en la celebración de los 212 años de aquella proclama que encendió el espíritu para lograr la independencia de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...