Gobernación del Zulia y alcaldía de Colon rehabilitaron áreas asistenciales del retén de San Carlos

Con el propósito de preservar la integridad y derechos humanos de la población penitenciaria la Gobernación del Zulia y la alcaldía del municipio Colón ejecutaron trabajos de rehabilitación y adecuación de la infraestructura sanitaria del retén de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.

En el primer abordaje a las instalaciones se realizó la dotación de insumos y equipos necesarios para atender a la población penitenciaria. De este modo, al menos 420 privados de libertad tendrán acceso a servicios primarios y consulta externa.

En tal sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, Ernesto Ibarra informó que fueron recuperadas las áreas de medicina general, cirugía y especialidades como neumonología, ginecología. También se realizó la dotación de estos servicios con implementos y medicamentos esenciales para garantizar a los reclusos atención para afecciones respiratorias, primeros auxilios, entre otros.

Los trabajos de rehabilitación y dotación de estás instalaciones fueron realizados con la participación de la Dirección de Hospitales de la Gobernación del estado Zulia, Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Servicios Generales del ayuntamiento local.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...