Gabriel Santana propone presentar un informe público antes de realizar una tala de árboles en Chacao

Este lunes dirigentes de Primero Justicia hicieron una propuesta para reducir el número de talas de árboles en el área metropolitana de Caracas y apoyar la transparencia en las gestiones públicas.

El dirigente Primero Justicia Chacao, Gabriel Santana dijo “Queremos una Caracas más verde y transparente. Hoy proponemos en el marco del día de la tierra que las alcaldías del área metropolitana presenten un informe público con todas las especificaciones técnicas cada vez que se vaya a realizar una tala o una poda severa.”

“Que en este informe se explique las condiciones del árbol, si está muerto, enfermo o afecta directamente a los vecinos.
Que se explique que acción se va a tomar y que objetivo se busca.

Que esté firmado por un especialista y el instituto de ambiente y se publique 15 días antes.” Explicó Santana.

Santana expresó “Esto ayudará a que se reduzca el número de podas severas y talas, y en los casos donde sea indispensable realizarla, los ciudadanos tendrán la información pública que evitará confusiones y desinformación.

Son muchos los vecinos que se preocupan y ocupan por nuestros árboles. Nuestro objetivo es que se reduzcan las talas y las podas severas a lo mínimo posible.”

“Esta es la primera propuesta que busca la mejora del cuidado y el desarrollo de nuestro medio ambiente, trabajaremos por una ciudad más verde y transparente.” Concluyó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...