Fundaredes exigió la liberación del activista Javier Tarazona

Fundaredes exigió este sábado la liberación de su director general, Javier Tarazona, quien ya cumplió nueves meses detenido.

“Hoy, 2 de abril, nuestro director general, Javier Tarazona, cumple nueve meses de detención arbitraria. Hace unos días, la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó preocupación por su caso. Exigimos su liberación plena”, escribió Fundaredes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Recordemos que Bachelet presentó una actualización oral de los casos de Venezuela el pasado 17 de marzo, en el que evidenció su preocupación por los constantes enjuiciamientos “de miembros de la ONG de Derechos Humanos Fundaredes; dos de sus miembros han sido puestos en libertad condicional, pero siguen enfrentándose a cargos penales”, expresó.

Tarazona, fue acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria, y se encuentra detenido desde el 2 de julio del 2021 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la ciudad de Caracas.

Según señaló un informe de Fundaredes, publicado el pasado miércoles, la aprehensión del director general de la organización se dio junto a su hermano Rafael y el abogado Omar de Dios García, quienes fueron “desaparecidos” en el estado Falcón “sin mediar argumentos, instrumentos procesales ni orden judicial” cuando estos acudían a la oficina fiscal de Coro para denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía, agentes del Sebin y sujetos sin identificar.

Tanto García y Rafael Tarazona fueron excarcelados posteriormente bajo régimen de presentación. Sin embargo, Javier Tarazona, sigue detenido.

 

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

 

 

DCN/ El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...