Fuertes lluvias en Mérida dejan una mujer fallecida

En la tarde del martes 5 de abril se volvieron a registrar lluvias en Mérida, tanto en la capital, como en varias zonas de la entidad. Una mujer, identificada como María Rangel, de 65 años, falleció tras ser arrastrada por una fuerte corriente de agua que se deslizaba frente al Centro Comercial Las Américas.

De acuerdo al reporte de los periodistas Jade Delgado y Leonardo León, Rangel intentaba cruzar la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida cuando la corriente de agua la arrastró y quedó atrapada en un vehículo estacionado, causándole la muerte de forma inmediata. Los cuerpos de seguridad acudieron al lugar para rescatar el cuerpo de la dama.

Por otro lado, varias zonas de Mérida como El Llanito, El Caucho, la urbanización Don Pancho y Los Sauzales, se vieron afectados por inundaciones. También, las precipitaciones causaron fallas en el suministro de electricidad -que estuvo interrumpido por varias horas- y arrancaron árboles de la tierra y obstaculizaron las vías.

El director de Comunicación de la Gobernación, Iván Rivera, informó que los sectores más comprometidos son Justo Briceño, Astillera, Puente La Fría y San Antonio; puesto que entre estos lugares se reportó el colapso de dos puentes, tres casas con daños.

Por otra parte, unas 50 familias de las parroquias Arias y Jacinto Plaza se encuentran en riesgo, y en diversas partes de la entidad, se han registrado caídas de árboles, crecidas de ríos, derrumbes, cortes de energía eléctrica, así como problemas con el internet, la telefonía celular y el suministro de agua potable.

Según los reportes de Protección Civil, se estima que las precipitaciones se mantengan por al menos 72 horas más, motivo por el que los órganos de Seguridad Ciudadana y Sistema de Gestión de Riesgo permanecen en alerta y desplegados por todo el estado.

Con información de El Regional.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...