Fotógrafo con boleta de excarcelación tiene tres días esperando su liberación

Carlos Germán Debíais García, aún se encuentra detenido a pesar de tener una boleta de excarcelación en mano.

Debíais es un fotógrafo que fue detenido por funcionarios de DGCIM el 12 de noviembre del 2021 por haber sobre volado la zona de la refinería Amuay con un dron para tomar fotografías y vídeos del lugar. Hecho por el que fue acusado y privado de su libertad, a pesar de que las capturas que encontraron en el equipo eran de puros paisajes de Paraguaná, entre ellas, la playa y la bahía de Amuay.

Sin embargo, este viernes sus familiares denunciaron la situación y piden que se haga justicia. Indicaron que su caso ha pasado por retardo procesal, desaparición, prohibición de visitas y hasta continua detenido en Rodeo II, pese a tener una boleta de excarcelación, reseñó Una Ventana a la Libertad.

Según los detalles de sus familiares, la boleta de excarcelación es la número 027-22. Su emisión es del 12 abril, por el Tribunal 10 de Ejecución de Caracas al Director del internado judicial del Rodeo II, con oficio y copia a la Presidenta del Circuito Judicial de área Metropolitana de Caracas y Miranda y con copia y como recibido al Ministerio de Penitenciaria.

En declaraciones para Una Ventana a al Libertad, el padre del fotógrafo indicó que el alegato del director del penal de Rodeo II es que está a la espera un correo electrónico de la Ministra de Penitenciaria para poder liberar a Debíais.

«Mi hijo prácticamente está secuestrado. El llamado es al Presidente de la República y al Fiscal General. Los familiares deseamos su pronta la libertad», dijo el padre del fotógrafo.

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...