FANB neutralizó una tercera aeronave que presuntamente estaría ligada al narcotráfico

Las autoridades venezolanas neutralizaron este martes una aeronave extranjera que -aseguran- está asociada al tráfico de drogas, y es la tercera que inutilizan en lo que va de abril de 2022, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«La FANB, en cumplimiento exacto de su deber, ejercerá la defensa militar contra todos aquellos invasores que violan nuestra soberanía nacional. Es la tercera aeronave extranjera asociada al narcotráfico neutralizada por parte de la FANB durante el mes de abril», escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

En otro tuit detalló que medios de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) detectaron un avión que ingresaba al espacio aéreo venezolano sin autorización y sin código de identificación.

«La misma no responde a los protocolos y es neutralizada al aterrizar en pista clandestina en el municipio Semprún, estado Zulia (fronterizo con Colombia)», dijo.

Según el funcionario castrense, la FANB destruye a diario «explosivos, campamentos, laboratorios narcocolombianos, y se neutralizan narcoaviones gringos violando el espacio aéreo».

El 9 de abril, Hernández señaló que en 72 horas las autoridades inutilizaron 7 pistas clandestinas e incineraron «numerosos escondrijos en la maleza con combustible».

El funcionario también destacó que la labores contra el tráfico de drogas continúa.

«FANB continúa escudriñando y levantando toda clase de artilugios explosivos diseñados por los Tancol para sectorizar nuestro territorio y usarlo como ruta del narcotráfico! FANB en la lucha contra las drogas!», escribió en su cuenta de Twitter.

Al mensaje añadió imágenes en las que se observa algunos artefactos que hallaron, según afirman, y que su función es usarlos como parte de la «ruta del narcotráfico».

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...