Expresidente de Fedecámaras: «El cerco legal a la industria privada lo que ha generado es la pérdida de empleos decentes para la población»

El expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló que el ingreso de recursos al país puede ayudar a mejorar los servicios, el salarios y la política monetaria.

Asimismo, indicó en el programa «Vladimir A La Carta», conducido por el periodista Vladimir Villegas, que el cerco legal a la industria privada lo que ha generado es la pérdida de empleos decentes para la población.

Destacó que lamentablemente el modelo económico del país ha estado estructurado exclusivamente sobre la renta petrolera.

Los ingresos petroleros de Venezuela, dijo, también habían caído por la falta de mantenimiento y la corrupción en Pdvsa.

Comentó que los proceso de negociación como se han dado en el pasado, deben hacerse bajo una visión integral: «se debe escuchar a toda la sociedad».

«Si la relación entre EEUU y Venezuela permite que en el país deje de venderse petróleo a descuento, se deje de hacer malabares que hacen oscura la transparencia en la venta de petróleo, tener embajada, será a beneficio de todos», explicó.

– Un país de minorías –

El empresario manifestó que Venezuela hoy es un país lamentablemente de muchas minorías, puesto que lo único que hay mayoritariamente «es que a todos se nos va la luz, el agua, y el salario no es el que quisiéramos».

«Estoy convencido que la inversión extrajera en una oportunidad para los empresarios venezolanos. Crear alianzas, crear competencias», enfatizó.

Cusanno está de acuerdo que lo que era del sector privado, vuelva a lo privado y que la empresa privada y extranjera transparentemente puedan participar en los procesos productivos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Finanzas Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...