Estudiantes de odontología de Luz protestan por aprobación de pasantías

Desde las 7.00 de la mañana de este jueves un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia (LUZ) se reunieron a las puertas del recinto universitario para exigir sean aprobadas sus pasantías ocupacionales y así poder optar al titulo.

Cuentan que desde el inicio de la pandemia la Facultad de Odontología ha sido pionera en muchas oportunidades dentro de lo que a la Universidad del Zulia se refiere.

«Un ejemplo claro de ello es la implementación de clases a distancia en aras de solventar y dar utilidad a los medios electrónicos disponibles para fomentar la formación académica- teórica cuando como estudiantes sentimos que el mundo se detuvo y nuestras vidas también», cuentan.

«Posterior a todo esto, se dio paso a muchos paros que entorpecieron el desarrollo y la culminación de las asignaturas que habían impartido contenido».

Además refieren los jóvenes que «es sumamente injusto para el estudiantado, porque en enero nos informaron que la fecha de culminación era para finales del mes de marzo, luego se extendió extraoficialmente a finales del mes de abril, y ahora quieren volver a extenderlo hasta junio».

«Nos parece una falta de respeto, con los docentes y estudiantes que hicimos hasta lo imposible por cumplir con las indicaciones iniciales y con las evaluaciones tanto teóricas como prácticas en el tiempo que correspondía», reclaman.

El grupo que protestaba fue atendido por el Decano Encargado Dr. Roberto García, con quién acordaron una reunión el próximo lunes 25 de abril en busca de una respuesta definitiva a las exigencias de los afectados por la situación.

El reclamo de los muchachos es claro y puntual: «Necesitamos irnos a pasantias, queremos que respeten las fechas acordadas. No es justo ni ético exigir a todo un año avanzar al ritmo acordado por las mismas autoridades y cambiar las pautas a última hora».

«Nuestra carrera es anual y nos entorpece a todos que estén rodando y rodando las fechas», apunta un estudiante.

Son 150 estudiantes de odontología los que se ven afectados por esta situación en la principal casa de estudios del Zulia.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...