El Programa Mundial de Alimentos incorporarán a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas informó que entre los meses de mayo y junio esperan incorporar a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre en su programa de comidas escolares.

“Estamos muy satisfechos por poder dar este apoyo enfocándonos en las escuelas, en sus niños y niñas y en el personal educativo”, comentó Laura Melo, Representante del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela. Melo explicó que desde el PMA están apoyando a más de 1.000 escuelas mediante la entrega mensual de una canasta de alimentos nutritivos.

El anuncio ocurrió este martes 19 de abril cuando se celebra el primer aniversario del acuerdo de cooperación que firmó con Venezuela para proporcionar asistencia alimentaria a las personas más vulnerables a través de un programa de comida escolar.

«El objetivo es llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023», afirmó.

El PMA indicó en un comunicado de prensa divulgado en su página web que actualmente atiende a más de 120.000 personas en Venezuela.

La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está enfocada en jóvenes de entre seis meses y seis años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de dichas instituciones: administrativos, docentes, cocineros y obreros.

«Los niños, las niñas y las escuelas estarán en el centro de nuestra actividad. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el PMA llegue a las comunidades de manera independiente», dijo en ese momento el director ejecutivo de este programa de las Naciones Unidas, David Beasley.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...