Detienen a dos personas por ofertar riñón a través de Facebook

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a otras dos personas por realizar publicaciones en las que vendían un riñón en la plataforma de Facebook, específicamente por MarketPlace.

Según la información publicada por el director del CICPC, Douglas Rico, tras varias denuncias publicas realizadas por las diferentes redes sociales, funcionarios de este cuerpo policial se dedicaron a realizar pesquisas por internet para dar con la ubicación de los sujetos.

“Luego de una denuncia pública realizada por las redes sociales, donde se aprecian varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos, funcionarios del Cicpc iniciaron las pesquisas vía Internet y ubicaron dicha publicación a través de Marketplace”, explicó el Rico.

Una vez los funcionarios de la delegación municipal de Ciudad Guayana hicieron las investigaciones, lograron la identificación, ubicación y captura de Franklin Rosales, de 41 años, y de un adolescente de 16 años, en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

Estas dos personas comercializaban un riñón a través de perfiles falsos en Facebook.

Durante la aprehensión de los ciudadanos, los oficiales incautaron un celular marca Samsung J2 Prime, donde se evidencia la participación activa de los detenidos en el hecho.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 9 del Ministerio Público de responsabilidad en materia de niños, niñas y adolescentes y de la Fiscalía 15 del segundo circuito de la circunscripción judicial de Bolívar.

 

 

 

DCN / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...