Detenido falso ginecólogo que colocaba a sus víctimas palillos de chupetas como método anticonceptivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este miércoles de un hombre que se hacía pasar por ginecólogo en el estado Aragua.

El sujeto quedó identificado como José Daniel López, de 38 años, quien fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal La Victoria en el sector El Castaño, parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas, por usurpar funciones como ginecólogo y afectar la salud de más de 25 mujeres, según dijo Douglas Rico, director general de la policía científica.

Detalló que el hombre mediante la falsificación de títulos médicos ingresó a diversos centros de salud de la entidad indicando ser médico en ginecología y médico cirujano, introduciendo como implantes anticonceptivos cortes de sondas urinarias y palitos de chupetes a sus pacientes.

También realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento.

Rico señaló que el sujeto se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para su procesamiento jurídico.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...