Descartan daños ambientales a Canaima tras fiesta de Osmel Sousa

Una investigación descartó daño ambiental por la polémica fiesta celebrada en febrero pasado en el tepuy Kusari, en Canaima, santuario natural en Venezuela reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Así lo informaron este miércoles a la AFP fuentes judiciales.

El festejo en el Kusari levantó duras críticas de organizaciones ecológicas, mientras se viralizaban en redes sociales videos y fotos de la celebración con personajes del ‘jet set’, es el caso de Osmel Sousa, quien fue director por cuatro décadas del Miss Venezuela.

«La inspección realizada en su momento determinó que no hubo daño ambiental», comentó una fuente de la justicia a la AFP.

El Ministerio Público anunció el 10 de febrero la designación de fiscales para investigar los daños causados al parque nacional Canaima. Esto ocurrió seis días después de que se celebró la fiesta en un área de tepuyes.

La ONG SOS Orinoco denunció entonces que el festejo se organizó por el cumpleaños de un empresario designado por el gobierno venezolano para el desarrollo del turismo en el país.

Por ser Parque Nacional, sostiene esa organización, por ley se prohíben «las aglomeraciones de personas y cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada 30 metros cuadrados. Así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello».

Los asistentes a la fiesta, de acuerdo con esta ONG, llegaron en helicópteros a la cima del tepuy.

Los tepuyes son milenarias formaciones geológicas que se extienden por la Amazonía de Venezuela y sus vecinos Colombia y Brasil. Albergan especies animales y vegetales que solo prosperan allí. El Salto Ángel, la cascada más alta del mundo (979 metros), está precisamente en Canaima.

 

 

 

 

Con información de la AFP / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...