Denuncian que el Gobierno sustituyó placa en la que se reconoce a la UCV como patrimonio mundial de la humanidad

La Comisión Presidencial para la Recuperación Integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sustituyó el 31 de marzo la placa que reconoce a la casa de estudios como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Por medio de la cuenta oficial Viva la UCV, se pudo conocer que una Comisión Presidencial encabezada por Jacqueline Faria, removió la placa donde se declara al recinto como Patrimonio Mundial de la Humanidad y la cual fue otorgada por la UNESCO en el año 2000. Para en su lugar colocar otra en la que se reconocen las obras de la comisión presidencial que ordenó el presidente Maduro.

Viva la UCV aseguró que esta decisión fue tomada en complicidad con las autoridades universitarias, y que, además, se le notificó del acto al Consejo Universitario a través de la Dirección de Cultura, y aun así no estuvo ningún representante de la UCV.

“Todo lo politizan, incluso la placa declaratoria de la Unesco”, agregaron en el hilo de tweets que publicaron.

En los comentarios a esta medida, el denominador común fue el rechazo. «Eso es inaudito, ¿qué les pasa a esos destructores?», dijo una usuaria.

Otro mensaje que apareció fue: “Reconocimiento de Unesco da prestigio y reconocimiento mundial. La placa del régimen socialista solo es un mamotreto publicitario para obras que solo a lo sumo serían de mantenimiento de estructuras. La ignorancia se impone”.

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...