Denuncian fallas para desinfección de insumos en los hospitales a nivel Nacional

Uno de los renglones monitoreados por la ONG Monitor Salud es la falta de insumos para desinfección de las áreas de atención en los centros de salud pública en el país.

En el período correspondiente al primer trimestre de 2022 se registra que los insumos como el cloro, jabón y desinfectantes escasearon más del 60% del tiempo.

«El cloro fue el insumo para la desinfección de las áreas hospitalarias cuya dotación falló más, ya que se recogió que el 61% del tiempo fue insuficiente la cantidad dotada, seguida de jabón con un 54% y del desinfectante con 48% de insuficiencia», señala el informe.

En el reporte también se indica que, «entre enero y marzo de 2022 se registraron 1.971 trabajadores de la salud contagiados de covid-19. El personal con mayor contagio fue el perteneciente a enfermería con (412 contagios), seguido de los obreros (338 contagios) y médicos (282 contagios)».

Por otra parte registran que, «en las emergencias, no hubo tapabocas el 40% del tiempo; el 40% del tiempo no hubo guantes y el 59% no hubo protección ocular/ facial. En niveles suficientes solo hubo tapabocas el 8% del tiempo, guantes el 7% del tiempo y protección ocular/ facial el 5%».

La organización añade que «ninguna acción se ha tomado para que los servicios públicos funcionen adecuadamente. La labor de documentación de Monitor Salud continuará. No es una opción claudicar».

Desde que comenzó la pandemia en Venezuela a causa del Covid-19, la ONG se ha encargado de dejar constancia de las graves condiciones en las que se encuentran los hospitales públicos del país, al mismo tiempo que denuncian la precariedad con la que ejercen su labor médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero, entre ellos los bajos sueldos y salarios del sector.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...