Culminan trabajos de reacondicionamiento de la Iglesia Nuestra Señora de La Consolación

El alcalde Rafael Ramírez Colina entregó esta obra cuyas reparaciones duraron 17 días. Se reparó el sistema de iluminación e impermeabilizó el techo así como la pulitura de piso y la reparación de la cerca perimetral, baños, entre otras áreas.

En vísperas de la celebración del día de Jesús de la Misericordia, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Infraestructura y del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA) culminó este viernes 22 de abril los trabajos de reacondicionamiento de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en la calle 79 (Dr. Quintero) y la avenida Bella Vista.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de Dave Villalobos, director de Infraestructura; Luis Rubio, del IVIMA; y Luis Labarca, de Asuntos Eléctricos; entregó la obra que se ejecutó en 17 días.

La recuperación del sistema de iluminación, pintura de paredes, impermeabilización del techo, pulitura de pisos, reparación de la cerca perimetral, para reforzar su seguridad; reparación de los baños, adecuación del estacionamiento, reparación y mantenimiento de aires son parte de las labores que realizó la municipalidad en tiempo récord.

“Es un honor haber podido contribuir en el reacondicionamiento de este templo, el cual está lleno de patrimonio, cultura, esperanza, pero sobre todo nos ayuda a seguir avivando la llama de nuestra fe”, dijo Ramírez Colina.

El párroco de la iglesia, Regilberto Páez, agradeció el apoyo de la Alcaldía por haber recuperado los espacios de este emblemático templo católico de la ciudad.

Invitó a los feligreses marabinos a participar, este domingo 24 de abril, en la procesión de Jesús de la Misericordia tradición de fe que arriba a sus 25 años.

“Invitamos a las fiestas de Jesús de la Misericordia, luego de dos años sin poder hacerla debido a la pandemia. Son 25 años los que se están cumpliendo desde que se inició esta caminata, volvemos para seguir renovando nuestra fe”, expresó el sacerdote.

El recorrido este año retomará su ruta original desde la iglesia Nuestra Señora de la Consolación hasta la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...