Cuba: Conoce el nuevo hotel de lujo de la Habana

El pasado mes de marzo se inauguró en La Habana, Cuba, un lujoso hotel que se encuentra en el área céntrica del país, específicamente frente al Malecón, en las calles Primera y D.

El proyecto del Hotel Grand Aston La Habana fue dirigido por la compañía de Indonesia Archipiélago Internacional, la cual ya administra otros hoteles en Cuba, como el Aston Costa Verde en Holguín, el Grand Aston Cayo Las Brujas en la provincia de Villa Clara y el Aston Panorama en la capital habanera.

El nuevo hotel cuenta con 600 habitaciones, apariencia tradicional habanera, toques del sudeste asiático, adicionalmente, cuenta con tres salones para eventos, spa, bares y 8 restaurantes, algunos de ellos en el piso 25, y con una maravillosa piscina de borde infinito que logra acoplar sus aguas con las del mar.

De sus restaurantes sobresale el Habana 92, el cual desde el piso 25 permite ver las magníficas puestas de sol del increíble país caribeño.

El inmueble, de estilo moderno, es el primero en la ciudad que cuenta con una sucursal monetaria del Banco Financiero Internacional (BFI). También tiene el primer Spa Ubud, que brinda exóticas técnicas de salud asiática y relajación.

La habitación más económica tiene un costo de $202 dólares la noche. Si deseas que tenga una vista al mar, el costo se eleva a $274 dólares.

Las habitaciones The Club están ubicadas en los pisos más elevados y tienen una serie de ventajas, entre ellas, “un desayuno continental mejorado” y asistencia VIP. Su costo oscila entre los $317 dólares por noche.

Sin embargo, aún no es la más costosa, según el sitio web, la suite tiene un costo de $404 dólares, es espléndida, sumamente espaciosa y cuenta con todas las comodidades de lujo que te puedes imaginar, pero, lo mejor de ella, definitivamente es su impresionante vista a la bahía habanera.

Otros atractivos coronan la oferta del hotel, como Infused, el primer bar de mixología de primer nivel en Cuba, el gimnasio con equipos de última tecnología y un salón de belleza con prestaciones de peluquería, manicura y pedicura.

La empresa, la primera hotelera del sureste asiático, tiene ya 200 propiedades y proyectos, y más de 30 mil habitaciones en general, según sus propios datos.

El sector del turismo en Cuba está empeñado en ensanchar la capacidad hotelera, aun cuando muchos alojamientos permanecen vacíos. Mucho tienen que ver en ello los métodos del Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa), el monopolio militar, con una enorme potestad en la Isla.

En 2021, Cuba acogió 573.944 turistas internacionales, un 60% menos que en el año anterior, según la ONEI, Oficina Nacional de Estadística e Información.

 

 

 

 

 

DCN / Puros Viajes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...