Conoce a los criollos que forman parte de la liga de béisbol de Japón

La Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) se ha caracterizado por ser una liga con muchos jugadores latinos, en especial venezolanos. Este año no es la excepción, con la participación de cinco peloteros criollos en la pelota japonesa.

La liga de Japón, compuesta por dos divisiones (Liga Central y Liga del Pacífico) de seis equipos cada una, tendrá 32 peloteros latinos que jugarán durante los próximos seis meses.

Uno de los debutantes en el beisbol japonés este año será el utility Freddy Galvis, quien viene de disputar 10 temporadas en las Grandes Ligas. Galvis juega con los Halcones de Fukuoka, equipo que quedó campeón en la temporada de 2020.

Galvis, de 32 años de edad, jugó con cinco equipos de Las Mayores en el que dejó números de 966 imparables, 109 jonrones, 426 carreras impulsadas con un promedio de .246. En su última campaña estuvo con los Orioles de Baltimore.

Renato Núñez también debuta este año en el beisbol nipón con el equipo de Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Nippon Ham consiguió su último campeonato en 2016.

Núñez, de 28 años de edad, disputó seis años en las Grandes Ligas y en las que en 2021 no pudo establecerse con ningún equipo. Durante sus seis campañas con cuatro equipos diferentes bateó 256 imparables, 154 carreras impulsadas un average de .254.

Otro de los debutantes será Breyvic Valera, quien jugó la pasada temporada con los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y estará con los Búfalos de Orix.

Valera estuvo cinco años en las Grandes Ligas aunque no pudo establecerse en Las Mayores con ningún conjunto. Desde 2017 conectó 47 hits, 2 jonrones y 29 carreras impulsadas.

En la temporada 2022 de la LVBP disputó 13 encuentros con 13 hits, un jonrón y .283 de promedio al bate.

El relevista Edwin Escobar disputará su sexta campaña en el beisbol japonés y su quinta con los Yokohama DeNa Baystars.

En 2021, Escobar estuvo en 61 encuentros como relevista con efectividad de 3.38 en 58.2 innings lanzados.  Además permitió 23 carreras limpias, abanicó a 50 bateadores y dio solo 11 boletos.

La Liga japonesa se ha convertido en un destino donde los venezolanos que no han podido establecerse en las Grandes Ligas puedan jugar con regularidad y demostrar su nivel en un torneo competitivo.

Con información de El Diario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...