Concejo Municipal de Maracaibo realizó primera discusión de la ordenanza del IMTCUMA

La actual Ordenanza está vigente desde 1980. Para el miércoles 20 de abril, el Concejo Municipal realizará la Consulta Pública y el viernes 22 su segunda discusión.

El Concejo Municipal de Maracaibo, durante una sesión extraordinaria, llevó a la plenaria de este 11 de abril la primera discusión de la ordenanza que regula las funciones del Instituto Municipal de Transporte y Colectivo Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) y Servicio de Transporte Urbano, propuesta hecha por el concejal Daniel Ponne.

El concejal informó que “se trabajó en conjunto con el Imtcuma, Sindicatura Municipal y la Comisión de Legislación para crear un instrumento legal que ofrezca mayor capacidad de gestión y respuesta a los usuarios del transporte público”.

“Este paso hacia la modernización y optimización del funcionamiento del instituto regulador del tránsito en Maracaibo”, responde al plan de reorganización de rutas y paradas que comenzará a aplicar la Alcaldía de Maracaibo después de la Semana Santa anunciado, más temprano, por el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal.

Fernando Mora, vicepresidente del IMTCUMA, explicó que esta ordenanza “busca actualizar la norma, ya que la anterior tenía fecha de 1980. Nuestros equipos técnicos y jurídicos realizaron los análisis y estudios para lograr los ajustes correspondientes y avanzar en esta materia”.

Por su parte, Daniel Hernández, presidente adjunto del Imtcuma, indicó que esta ordenanza “viene a reinstitucionalizar al Imtcuma y dar la posibilidad de ver al transporte público como una oportunidad digna de movilidad para los ciudadanos”.

“Si hay movilidad, hay apertura económica, y en este sentido, incentivar a la empresa privada a que invierta en Maracaibo, trabajando de la mano con las Ordenanzas del Progreso”.

Para el miércoles 20 de abril, el Concejo Municipal realizará la Consulta Pública y el viernes 22 su segunda discusión.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...