Concejales velarán para que Santa Rosa de Agua sea epicentro cultural de la ciudad.

El Concejo Municipal en conjunto con la Comisión Permanente de Legislación y Redacción, la cual está presidida por el concejal Omar Molina, realizó el Conversatorio: «Palafito, Vida e Historia del Lago». Protección y Salvaguardia de los Palafitos como patrimonio material de Santa Rosa de Agua.

El objetivo de esta Comisión con esta actividad fue crear conciencia a los marabinos de aportar un grano de arena para recuperar y salvar el Lago de Maracaibo, como también empezar a trabajar para llevar a Santa Rosa de Agua del punto de vista integral y cultural en la ciudad.

«La arquitectura que representa el palafito, es una arquitectura ancestral que tiene más de 200 años, donde esa estructura arquitectónica representa lo que es una cultura añú, lo que es una cesta y lo que es trabajar con el manglar. Nosotros tenemos que empezar a ver al pueblo de Santa Rosa de Agua desde el punto de vista integral, cultural, económico y social», expresó el concejal Omar Molina.

Por otra parte, la secretaria de cultura de la gobernación del Zulia, Viviana Márquez, comentó que «lamentablemente el maracaibero ha vivido a espaldas del Lago, y que se propicie esta legislación es una oportunidad para volver a mirar desde el arte y la cultura, todas como herramienta para hacerlo».

La actividad contó con la presencia del cronista, Jesús Morillo, delegada de la casa de la diversidad Zulia, Mirtha Colina y el Ingeniero, Francisco Urbina.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...