Con acto cívico y sesión solemne autoridades conmemoraron el 19 de abril en Zea

La alcaldía del municipio Zea y el Concejo municipal, junto a las demás autoridades del municipio, realizaron en horas de la mañana de este martes un acto cívico y ofrenda en la Plaza Bolívar.

La actividad contó con la presencia además de  representantes del «Centro Social 19 de Abril»,  miembros de la Filarmónica «Aida Contreras», agrupación dancistica «Mi Zedeñita», estudiantes y docentes de las instituciones educativas.
Sesión Especial

En horas de la noche en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes se llevó a cabo una Sesión Solemne para conmemorar el día de la Municipalidad .

El Concejo Municipal designó como orador se orden  al ciudadano Roberto Enríquez, por su trayectoria como dirigente político nacional, social en defensa de la democracia y  se le entregó la orden «Ciudad de Zea» en su primera clase.

Enríquez en su discurso calificó a los Zedeños como una cartera de hombres y mujeres de bien para el futuro, reflexiono acerca de la situación del país, pidió a los venezolanos  que levanten con fuerza y esperanza   las banderas de luz .

«Lo que estamos viviendo en Zea nos invita a soñar con una Venezuela bonita, alegre, feliz,  unida, aquí está comenzando algo bueno para el país», expresó el dirigente  nacional.

Progreso y prosperidad 

Por su parte el Alcalde del municipio Zea, Victor Bustamante en sus palabras destacó la importancia de la fecha histórica tan significativa para todos los Venezolanos y los Zedeños.

En marco del día de la municipalidad, el alcalde de Zea dijo «nuestro pueblo es como la pequeña semilla, que para poder crecer, necesita ser arrojada al suelo, cubierta de oscuridad y luchar por alcanzar la luz».

Manifestó que Zea ha demostrado ser fuerte, humilde, con calidad humana, con valor y creciendo en fe para obtener el progreso y la prosperidad.

Homenajeados

De igual manera el Concejo Municipal designó a Denis Vivas como ciudadano meritorio del municipio por su relevante trayectoria en el desarrollo del pueblo Zedeño, entregando la orden «Ciudad de Zea»  en su primera Clase.

De igual forma  Mitzi Wilmelm, Andrés Molina, Carlos Vivas, Henry Rojas, Gilberto Gómez y el presbítero Jesús García, recibieron el Botón Honor al Mérito como reconocimiento por su trayectoria, trabajo y acciones en diferentes campos y aportes realizados al desarrollo económico del municipio Zea.

Por su parte Mariela Moreno, presidenta del Concejo Municipal, recordó parte de los antecedentes que precedieron los sucesos del 19 de abril, así como la significación del día de la municipalidad para Zea y la importancia del «Centro Social 19 de abril» en su aniversario.

Agregó, «hoy nos enrumbamos por caminos de progreso y bienestar para todos, trabajando con mucho ahínco, fuerza y voluntad, desde la municipalidad, por el bienestar de los Zedeños».

La actividad culminó con un pequeño recital por parte de los integrantes de la  Orquesta Filarmónica «Aida Contreras»,  el canto de cumpleaños en sus XV aniversario y la donación por parte de la alcaldía de instrumentos musicales.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...