Comisión Especial de Justicia y Paz se pronunció sobre designación de magistrados de TSJ

La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro no tenia manera de aparentar la continuidad al secuestro del Poder Judicial con la designación de nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Solórzano señaló que además de haber sido designado por la dictadura, hay una disposición constitucional, artículo 254 que establece que “el Poder Judicial es independiente y el TSJ gozará de autonomía funcional, financiera y administrativa”.

Al respecto, Solórzano sostuvo que esto se está violando de manera flagrante. Y agregó que la Constitución en su artículo 264 establece que los magistrados del TSJ serán elegidos por un único período de 12 años y no pueden repetir en el cargo”.

“12 de los señores que pusieron ayer ya eran magistrados. El criterio de autonomía e independencia del Poder Judicial pasa porque los ciudadanos que pretendan acceder a estos cargos no puedan tener ninguna vinculación de carácter político, y varios son dirigentes del partido del régimen de la usurpación. Nada más allí ya se están violando dos artículos constitucionales”, agregó.

En este aspecto, destacó que en esa lista también hay personas que están siendo investigadas por la Comisión de Delitos que violan DDHH de la Asamblea Nacional y que también podrían investigarse por la Corte Penal Internacional debido a la Comisión de Crímenes de Lesa Humanidad.

Por lo cual, Solórzano opinó que no cabe duda de que el único interés del régimen es pretender eludir la competencia de la CPI que próximamente instalará una oficina en Venezuela con la finalidad de escuchar a las víctimas de estos crímenes.

“Queremos resaltar que no es cierto que allí hay gente de la oposición. Eso no es verdad. Esa vergonzosa votación unánime que ocurrió ayer es la reiteración de la pretensión de evadir la justicia”, aseveró.

Finalmente, consideró que la buena noticia es que en toda Venezuela va a va a haber justicia, gracias a la CPI que atenta a lo que ocurre en el país.

 

 

 

 

 

 

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...