Comandante Ucraniano al Papa: Mariúpol es «el infierno en la Tierra»

El comandante de la unidad de infantes de marina ucranianos en la ciudad asediada de Mariúpol escribió una carta al papa Francisco en la que le pide que salve a las personas que permanecen en la ciudad bajo un intenso bombardeo.

En la carta, publicada en el sitio web Ukrainska Pravda, el mayor Serhii Volyna, comandante de la 36ª Brigada de Infantes de Marina Separada, escribió: «No he visto sus llamamientos al mundo y no he leído todas sus últimas declaraciones, he estado luchando durante más de 50 días en un completo cerco y lo único que me queda es una feroz batalla por cada metro de una ciudad cercada por el enemigo».

Volyna dijo que estaba dispuesto a «luchar hasta el final», a pesar del constante fuego de artillería y cohetes, y de la falta de agua, alimentos y medicinas, y añadió: «Seguramente has visto muchas cosas en tu vida. Pero estoy seguro de que nunca has visto lo que está ocurriendo en Mariúpol. Porque así es el infierno en la Tierra. Tengo poco tiempo para describir todos los horrores que veo aquí cada día. En la planta, las mujeres con niños y bebés viven en búnkeres. Con hambre y frío. Todos los días son blanco de la aviación enemiga. Los heridos mueren cada día porque no hay medicinas, ni agua, ni comida».

El oficial aludió al teatro de Mariúpol que fue alcanzado por un ataque ruso mientras se utilizaba como refugio para los civiles en marzo.

«Ha llegado el momento en que rezar no es suficiente», dijo Volyna. «Hay que ayudar a salvarlos. Tras el bombardeo del teatro dramático, nadie cree a los ocupantes rusos. Lleva la verdad al mundo, evacua a la gente y salva sus vidas de las manos de Satanás, que quiere quemar todo lo vivo».

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...