Clez y IUT “Dr. Cristóbal Mendoza” firman convenio para formación de emprendedores

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Cristóbal Mendoza”, firmaron este jueves un convenio interinstitucional con el fin de propiciar el desarrollo social y económico de las comunidades, organizando y promoviendo a su vez la participación ciudadana, mediante cursos y talleres de capacitación efectiva para emprendedores.

Vale destacar, que el referido programa se denominará “Capacitación Efectiva para Emprendedores (CEPE)”, y será ejecutado a través de los programas de extensión del instituto de profesionalización de emprendedores en distintas áreas del saber.

Para la presidenta del Clez; Iraida Josefina Villasmil, este es un logro más del Parlamento Regional que cada día se ocupa en dar su mejor aporte en la consolidación del Zulia Productivo donde lo que se dice se demuestra con hechos palpables.

“Ha sido una experiencia maravillosa la creación de este importante convenio que hoy estamos firmando pues se busca integrar plenamente a nuestro pueblo, su formación y vinculación en áreas del saber productivo, agradecemos profundamente el apoyo permanente de Dhomi Escuela Gastronómica Certificada que dispondrá sus espacios para desarrollar y promover estas actividades docentes. El costo del adiestramiento consistirá en un 50% por parte del instituto universitario anfitrión, nosotros aportaremos el 25% y cada participante el 25% restante, es una oportunidad que beneficiará a muchos zulianos interesados en hacer realidad su sueño como emprendedores”, manifestó.

Villasmil indicó que además contarán con el respaldo del Fonfidez para el otorgamiento directo de créditos solidarios, los cuales, permitirán consolidar un mayor empoderamiento en las comunidades, quienes en muy corto tiempo serán entornos productivos sustentables, como parte de la visión del gobernador Manuel Rosales para el estado.

De igual forma, anunció que el 6 del mes próximo, se estarán graduando las primeras 100 mujeres zulianas en panadería artesanal y recibirán sus respectivos certificados avalados por el CEPE.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...