Clez aprobó instrumentos legales que propendan al desarrollo integral de la región

El Consejo Legislativo del estado Zulia, acaba de cumplir un hito muy importante en su sostenido y continuo trabajo de aprobar instrumentos legales que propendan al desarrollo integral de la región, y este caso, en concordancia con los planes del programa económico del Gobernador Manuel Rosales en rescatar al Zulia al estado productivo imprescindible para beneficio del futuro del pueblo zuliano.

Se trata de la aprobación de las leyes para crear el Fondo Para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del Estado Zulia (Fonfidez), y de segunda, el Proyecto de Ley Del Instituto Para el Desarrollo y Financiamiento Agropecuario del Estado Zulia (Idfa-Zulia).

La Ley del Fonfidez deroga el antiguo Fondo de Desarrollo del estado Zulia, y con ello se crea una nueva institución que asistirá con créditos, ayudas y otros tipos de incentivos a los nuevos emprendedores que creen en las potencialidades de nuestro estado y están dispuestos a realizar sus aportes al emprendimiento como a la inversión del Zulia que deseamos construir de cara al futuro.

La Ley del Instituto Para el Desarrollo y Financiamiento Agropecuario del Estado Zulia (Idfa-Zulia), va en la misma dirección del Zulia productivo, pues con esta ley se busca fortalecer el sector Agroproductivo en toda su dimensión, de manera cónsona con la gestión de un Gobernador quien ha impulsado mediante estas iniciativas instrumentos que sin duda alguna le permitirá en gran parte el rescate de la vida transformadora y económica del estado.

Estas acciones legislativas de crear leyes para el desarrollo significan también un reconocimiento a productores de todas las áreas , como empresarios y comerciantes de todos los rincones del Zulia, que a pesar de la crisis de estos últimos años, han mantenido sus actividades comerciales de todo género con el firme convencimiento de un mejor futuro regional.

Es un impulso grande que se le estará dando a nuestros emprendedores, innovadores y agricultores zulianos para garantizar el aumento y las iniciativas que impulsen la productividad.

El objetivo es crecer y colocar al Zulia como un estado potencia. Es por eso que hemos creado estas herramientas para impulsar y fortalecer la economía en nuestra región.

En ese sentido tengo que reconocer y agradecer la intensa labor desplegada por todos y cada uno de los Legisladores del Parlamento
Regional quienes han realizado un esfuerzo único, más allá inclusive de diferentes posiciones políticas, para la creación de este gran objetivo de impulsar desde lo Legislativo al Zulia hacia el futuro que aspiramos todos construir en beneficio de las soluciones y visión clara de futuro.

A todos ellos va mi respeto pues fueron horas y horas de intenso trabajo y consultas a sectores y expertos para poder sesionar juntos y con ello discutir con sentido de solución a nuestros difíciles problemas.

Estas leyes permitirán fusionar a todos los sectores productivos generando una mayor confianza para la inversión, optimización de programas para el otorgamiento directo de créditos, el acondicionamiento logístico de la infraestructura no solo en materia agrícola sino también en lo concerniente al área pesquera, rural, forestal y acuícola. Se trata de lograr un verdadero plan de ayuda al desarrollo armónico del Estado en casi todas sus áreas.

Estamos dando pasos en firmes y de prisa para garantizar el pleno plan de desarrollo que se ha impuesto el Gobernador Rosales que no es otro que el rescate del «Zulia Productivo».

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...