Cerca de 26 mil personas se movilizaron por el terminal de Mérida durante Semana Santa

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque informó este jueves durante una rueda de prensa en su despacho, que durante la terminada temporada de Semana Santa se movilizaron por el Terminal de Pasajeros de Mérida “José Antonio Paredes” cerca de 26 mil viajeros.

En este sentido, detalló que a la capital de la entidad andina ingresaron 10.400 turistas por este puerto terrestre y que salieron a otras entidades 15.147, mientras destacó que gracias al esfuerzo de su gestión, el terminal de Mérida en tan solo tres meses fue seleccionado como el mejor terminal en todo el país, con el quinto lugar.

El primer mandatario de la ciudad de Mérida, expresó que el asueto de la Semana Mayor 2022, superó las expectativas, ya que el despliegue junto al Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, demostró una planificación orientada a la paz ciudadana, al rescate de las tradiciones y la recuperación económica nacional desde el motor turístico.

Asimismo, dijo que la integración entre las direcciones adscritas a la municipalidad, con la Zona Operativa de Defensa Integral y  la Policía Municipal de Libertador fue clave para el éxito de las actividades programadas en materia religiosa, cultural, recreativa, de seguridad y de fiscalizaciones.

Resguardo y prevención

El alcalde también indicó que en los días santos se instalaron en el Libertador seis puntos de control de la policía municipal, para garantizar la integridad física de los merideños, turistas y de sus bienes en los sitios de interés. Aunado a la promoción del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por Covid- 19, mediante 216 perifoneos en las 15 parroquias.

“Debemos agradecerle a Dios primeramente y estar contentos porque el nivel de contagios de Covid 19 en la ciudad de Mérida ha venido descendiendo considerablemente. Sin embargo, “el llamado a cuidarnos debe ser permanente”, expresó la primera autoridad de la ciudad de Mérida.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...