Cancillería de Venezuela denuncia incendió en sede consular de Bogotá

La cancillería de Venezuela denunció este lunes el incendió que se presento en la sede consular de la ciudad de Bogotá, Colombia, y el cual se generó a causa de la “vandalización permanente”. Por lo que el gobierno nacional exigió a Iván Duque el “debido respeto y resguardo” de sus bases diplomáticas en el país vecino.

En el comunicado emitido por la Cancillería se rechazó de forma categórica “que la sede del Consulado General” de Bogotá haya sido objeto, desde 2019, de “hechos ilegales de manera permanente, incurriendo el Estado receptor por acción u omisión en una violación flagrante y reiterada de las normas esenciales sobre las cuales se fundamentan las relaciones diplomáticas y consulares”.

Por lo tanto, exigió al gobierno colombiano el “debido respeto y resguardo a las sedes diplomáticas y consulares venezolanas”, pues “se trata de una responsabilidad internacional del Estado receptor”.

LOS HECHOS

Recordemos que en horas de la madrugada del lunes un voraz incendio en una sede abandonada del consulado de Venezuela, ubicada en la ciudad de Bogotá, específicamente en la autopista Norte con calle 13, prendió las alarmas del sector y de las autoridades de la capital por la ocupación del espacio por parte de indigentes.

Todo comenzó cuando un grupo de personas encendió una fogata dentro de las inmediaciones y la cual se salió de control. Por lo que la comunidad de los alrededores pide que el lugar sea sellado de forma definitiva.

Según narró la comunidad, el hecho se registró en el sitio a las 2 de la madrugada, sin embargo, no fue hasta las 3:00 a.m. que la emergencia fue atendida y controlada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bogotá.

 

 

 

DCN / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...