Borges señala que Maduro replica estrategia cubana para vender «mejoras» del país

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), denunció que el gobernante Nicolás Maduro despliega una propaganda similar a la aplicada en Cuba para vender la idea de que, en Venezuela, la situación ha mejorado.

En un artículo publicado en Infobae, este domingo 10 de abril, Borges aseveró: «Es una estrategia que se aplicó en Cuba durante el siglo XX y tiene su origen en el modelo Nazi. Aseguró que las cosas no están mejorando y que solo existe una burbuja conectada con la corrupción de la dictadura».

Agregó que cuando se escuchan las afirmaciones de que Venezuela se arregló, «no nos percatamos que estamos ante una guerra comunicacional y psicológica emprendida por la dictadura de Nicolás Maduro”.

En este sentido, Julio Borges recordó al al jefe de la propaganda Nazi, Joseph Goebbels: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

Puntualizó que la crisis del país continúa y que lo que se ve a simple vista como la dolarización y los restaurantes son un espejismo de la realidad.

“Un mito que quienes ostentan el poder pretenden sostenerlo a base de dólares, conciertos, restaurantes lujosos, destinos paradisiacos, y todo el derroche que podamos imaginar. Un burdo espejismo que solo arropa al 1% de la población que se encuentra conectado con el poder”, resaltó Julio Borges.

El dirigente opositor refirió que la Encuesta Nacional de Hospitales reporta que, al menos 233 personas murieron, entre 2019 y 2021 por cortes eléctricos en hospitales de Venezuela.

Esta semana, Borges señaló que los señalados por crímenes de guerra y lesa jumanidad son en el fondo iguales: Hitler, Putin o Maduro.

«Se diferencian en grado, pero no en su naturaleza. Promotores de exterminios, solo con el fin de saciar sus egos y ansias de poder. Estas imágenes son una muestra de ello», destacó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...