Bernabé Gutiérrez: «Los nuevos magistrados y magistradas garantizan la renovación del poder judicial venezolano»

Cómo positiva e histórica, catálogo Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, la designación de los nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia.

«Lo bueno se hace esperar y más cuando la justicia está de por medio, había que tomarse un riguroso tiempo para evaluar los nombres y currículum de los venezolanos que tendrán a cargo, la máxima magistratura de la justicia, para garantizar un poder judicial que legisle en términos de imparcialidad y transparencia», aseveró.

El líder de la tolda blanca resaltó el papel histórico del Comité de Postulaciones Judiciales, quienes tuvieron la tarea de evaluar minuciosamente los expedientes de los más de 434 postulados para ocupar los cargos de Magistrados, Inspector de Tribunales y director de la Escuela de la Magistratura.

«Acción Democrática siempre estará del lado de la institucionalidad y de la Constitución Nacional, porque solo así, podremos propiciar las condiciones requeridas para un reimpulso   político, económico y social del país», dijo.

En este orden de ideas ratificó que los asuntos de Venezuela, deben manejarse de manera interna por los actores políticos que se encuentran en el país, trabajando a brazo partido, para lograr un cambio político en Venezuela.

«Felicitamos a los nuevos magistrados y magistradas del país, en ustedes recae la responsabilidad histórica de la renovación y humanización del poder judicial. Manos a la obra, son momentos de aunar esfuerzos por los venezolanos», sentenció.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...