Arrestado Polisur y supervisor del CPBEZ por presuntos nexos con integrantes del GEDO

Un sujeto que portaba el uniforme de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), en compañía de otros tantos civiles, arremete física y verbalmente contra funcionarios del SIPEZ que se hallaban en comisión de servicio en La Cañada de Urdaneta.

Esto sucede, tras un un enfrentamiento previo, donde cae abatido un individuo apodado “El Vitico” a manos de funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (SIPEZ) brazo operativo perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ).

Los uniformados agredidos revelaron que los atacantes se les abalanzaron encima, amenazándolos con acusarlos por la muerte del citado ut supra en dicho enfrentamiento, para lo cual se comunicarían vía telefónica con un sujeto líder de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) jurando vengar la muerte del delincuente abatido en dicho careo.

Sin embargo, por haber sido restringido por los policías agredidos, el oficial (en período de prueba)seguía profiriendo improperios y amenazas a los pesquisas, lo cual motiva a los actuantes a retenerle su dispositivo móvil y hacerle un chequeo rápido.

Los oficiales pudieron constatar que había un hilo comunicacional con un oficial del CPBEZ que ahora presta servicios en el SIPEZ, solicitándole información sobre los actuantes en el referido enfrentamiento, información que fue ofrecida por el funcionario contactado telefónicamente.

Acto seguido, se sugirió a la superioridad del CPBEZ investigar al informante, quien se encontraba de servicio de seguridad interna en el SIPEZ y quien proporcionó al detalle elementos del enfrentamiento a los solicitantes.

 Quedaron puestos a la orden la Fiscalía Cuadragésimo Sexta 46ª del Ministerio Público:

  • Elio José Trinidad Méndez (32), oficial en período de prueba Polisur.
  • Lino Abraham Ruiz Machado (34), supervisor del CPBEZ, adscrito al SIPEZ

Fueron colectados como evidencias:

  • Dos (02) teléfonos celulares
  • 01 Redmi Ni Xiaomi Modelo M2006C3LG de color azul
  • 02 Alcatel Modelo 5033E
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...