Aníbal Sánchez: ¿Conocen realmente lo que dice la carta dirigida al Gobierno de EE.UU?

Los firmantes de la carta, dirigida al Presidente Biden y a los representantes de su gobierno con injerencia en la Política Exterior de EEUU lo hacen desde su postura académica, empresarial y miembros de la sociedad civil; no bajo la prerrogativas de ser representantes de algún otro movimiento; así lo destacó el Analista y Consultor Aníbal Sanchez Ismayel.

En sus primeras líneas, «hacen un llamado al gobierno de EEUU, a seguir los esfuerzos por retomar el camino de la negociación, productiva y sustantiva» lo que no contradice la postura del departamento de estado, según lo expresado dias atrás por Brian Nichols; al mismo tiempo instan a las distintas oposiciones a retomar el camino del diálogo.

La controversia, podría surgir a partir de esta aseveración «la política de las sanciones y máxima presión no ha logrado sus objetivos» pero inmediatamente son enfáticos al decir las mismas no son las causas de las grave crisis, pero han exacerbado las condiciones.

Al tiempo que describen la situación por la que atraviesa la mayoría de los venezolanos, por los problemas de escasez, alto costo, déficit de los servicios, etc.

Comparte Sánchez, con los suscriptores que las negociaciones deben poner el centro en la atención a la crisis, y obviar las posturas extremas que dificultan los acuerdos, en su opinión “esas teorías del juego de suma ceros o nada está acordado hasta la totalidad” debe ser cambiado por  « el máximo esfuerzo en las mínimas coincidencias » en las primera etapa.-

De ahí, que se solicite al gobierno estadounidense «negociar posiciones de interés para el pueblo venezolano » más allá de la política de presiones.  Algunos pudiesen cuestionar el porcentaje de apoyo al retiro de las sanciones, pero son en base a estudios de opinion.

En unísono, exhortan al Gobierno de Maduro, a aceptar los cambios o reformas políticas y electorales. Los acuerdos no pueden limitarse a lo que hemos explicado como dimensión Económica – Internacional, expresó Sanchez, debe incluir el tema por ejemplo de los presos políticos entre otros.

La carta contiene un llamado a la atención a la oposición  « no dejarse secuestrar por las voces extremistas, que perpetúan un estatus quo »

Apuestan por acuerdos que permitan el regreso de empresas, especifican en el area petrolera, que permitan un aumento en la producción y generen nuevos empleos. Bajo unas condiciones distintas a las que derivan de las licencias de la OFAC, estas deberían poder manejar más recursos y contratos.

Cualquier aumento en los ingresos, productos de los acuerdos negociados deben servir para mitigar los efectos de la crisis compleja, instaurada en el Pais. El sustento de esta propuesta está, en el posicionamiento del petróleo venezolano en el mercado internacional (occidental) a raíz del aumento en la demanda por el conflicto en Ucrania.

Finalizan con el llamado a otros líderes a respaldar los planteamientos hechos en la carta, « por lo que no veo el inconveniente con compartirlos », acotó.

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...