Aníbal Sánchez: “Análisis de la Contra Carta, dirigida por grupo de Venezolanos al presidente Biden”

Al igual que a su tiempo se analizó la carta enviada por un grupo de académicos, empresarios y miembros de los sectores socio económicos del país, en esta fecha hacemos lo propio con la misiva, conocida como la contra carta, apoyada por un grupo de ex alcaldes, ex diputados, juristas y líderes juveniles, de los cuales desconozco si en su totalidad están en el País.

Esta misiva que originalmente fue refrendada por 68 venezolanos, continúa con una recaudación de apoyos vía electrónica, la misma inicia con una dura crítica a la primera carta enviada a los representantes del gobierno estadounidense, en el que se pide una revisión de la política exterior hacia Venezuela.

Que se puede desprender de una misiva, que abre con esta aseveración, “Necesidades coyunturales de determinados factores pretenden convertir a las instituciones de EEUU en encubridoras del asesinato…” pueden ver texto, no certificado publicado en: https://survey123.arcgis.com/share/?open=web&embed=fullScreen&id=9d11a6a493d845849a25babd9f3504a8&hide=navbar,footer,theme opinó el Analista y Consultor Político Aníbal Sánchez.

Continúa con el No se puede permita que el país paladín de los DDHH ‘refiriéndose a EEUU’ se convierta en cómplice de crímenes. “Por eso es que lejos  de ceder ante la presión le animan a no sucumbir” para los proponentes de esta contracarta; relajar la presión sobre la tiranía lo único que garantiza es la perpetuación de la misma junto con quienes fingen oponerse, quienes se conformarán con migajas.

Para los promotores, de esta carta activista, la política sigue siendo la reaccionaria lejos de proponer una opción, que sume o signifique unidad, se queda en la crítica a la misma oposición (…) sigue en la misma las sanciones son un mecanismo pertinente y vigente en el mundo, comparando con las acciones ejercidas en contra de Putin. “Las que por cierto tiene un alto saldo socioeconómico sobre pueblos que no son parte del conflicto”.

Sostienen que en Venezuela no hay un Estado de Derecho sino un narco estado, por lo tanto fallido y forajido a la vez. (…) la génesis de la crisis es porque no hay seguridad jurídica, no hay separación de poderes, pero sí una descarada impunidad. “Obvian las características del Modelo y la mala gerencia, entre las causas” destacó el analista.

¿Qué tienen que ver sanciones con la crisis petrolera?  es una de las interrogantes expresadas en la #ContraCarta para exponer la  destrucción de PDVSA, recordando el despido de trabajadores.

Qué producto de las sanciones no se permiten importar alimentos y medicinas, es otra mentira, exponen la problemática productores y empresarios que resisten a someterse. Con políticas anacrónicas de controles de precios y de cambio liquidaron el aparato productivo.

Luego de plantear la existencia de una diáspora “según sus números 7 millones de venezolanos, son desterrados” y decir que 94% de los venezolanos sobreviven en estado de pobreza. Realizan un listado o petitorio:

1. Se mantengan y profundicen las sanciones personalizadas contra los depredadores de los bienes públicos y responsables de crimines de lesa humanidad.

2. Mantener el cerco antinarcóticos.

3. Mantener las recompensas por captura de los capos del narcotráfico que usurpan poderes

4. Que se continúen juicios a los extraditados, responsables de insólitas estafas, como Alex Saab.

5. Que se ofrezca respaldo a la fase de investigación iniciada en la Corte Penal Internacional.

6. Exigir liberación de presos políticos civiles y militares.

7. Mantener y ampliar resguardo a bienes venezolanos como inmuebles, oro, capitales.

8. Someter a investigación a los involucrados en los esquemas ilegales de bonistas

9. Crear con firmeza, con el concurso de la comunidad internacional comprometida con los principios y valores democráticos, una amenaza creíble para que el régimen desaloje las instituciones que usurpan, hecho que no hace posible pensar en celebrar elecciones libres, finaliza

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...