Alphonso Davies y el divertido apodo que tiene en el Bayern Munich

Uno de los jugadores más rápidos y potentes del mundo no podía tener otro apodo que no fuera «Correcaminos». Se trata de Alphonso Davies, el mediocampista del Bayern Munich que se ganó este apodo gracias a sus compañeros de equipo, especialmente Thomas Müller, el autor intelectual del nombre.

Pero, ¿cómo supo el mundo que Davies tenía ese apodo? bien, todo se remonta a un partido de Bundesliga entre el Borussia Dortmund y Bayern Munich en mayo de 2020 cuando Müller acudió a dar sus impresiones del partido con los medios de comunicación.

Ahí habló del juego y por supuesto del golazo que había anotado Joshua Kimmich para que los bávaros consiguieran la victoria 1-0. Todo iba como cualquier partido cuando el mediocampista se tomó su tiempo para hablar de Davies y su velocidad.

“Alphonso es un jugador con mucho corazón y mucho poder/potencia. Potencia extrema. A veces no es el mejor posicionado en el campo, pero cuando el oponente piensa ‘tengo tiempo, tengo tiempo’ aparece ‘meep-meep-meep’ como el Correcaminos (risas). El correcaminos viene adelante y roba el balón”, expresó Müller.

Alphonso Davies es toda una revelación en el futbol y es parte importante de la gran generación de la Selección de Canadá que logró el pase al Mundial de Qatar 2022. Davies presume ser el futbolista más joven en disputar un partido oficial con su Selección con solo 16 años, hecho que ocurrió en 2017.

 

 

 

 

 

Fuente: Medio Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...